Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Creatividad /Videogame streaming: ¿cómo revoluciona la vida gamer?
videogame streaming

Videogame streaming: ¿cómo revoluciona la vida gamer?

Industrias como el cine, la TV y la música dieron su salto al streaming tiempo atrás y ahora es turno de los videojuegos. Esta modalidad comienza a crecer para ofrecer a los gamers un catálogo de juegos online a cambio de una suscripción mensual, evitando así gastar en cada uno. ¿De dónde viene el videogame streaming y cuál es su impacto? ¿Será que le digamos adiós a nuestras consolas?

El presente y futuro de los videojuegos

Este mercado es uno de los más populares en el mundo y suele reinventarse constantemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. La idea de poder jugar online claro que no es nueva, ya existía con el cloud gaming, pero hasta la fecha sigue mostrando desventajas por temas de conectividad y velocidad.

En cambio, con streaming no se necesita ni el equipo más moderno ni la red más veloz, funciona adecuadamente para la mayoría de los dispositivos, facilitando así una buena distribución de los juegos. Play Station Now, GeForceNow, Jump y Vortex son las plataformas más reconocidas y aún estamos a la espera del lanzamiento de dos gigantes: Google Stadia y Apple Arcade. La guerra por atrapar al consumidor apenas comienza.

Entonces, ¿vendo mi consola?

Por ahora no hay mucho de qué preocuparse, aún no les llega su game over. Las consolas continúan manteniendo sus altas ventas y podrán evolucionar a la par para ser el mejor canal con el que se pueda obtener la más alta calidad de estos contenidos por streaming.

Ready? Go!

Sin importar el sector, toda empresa debe ser consciente de la importancia de vivir en digital. Fluir con el cambio y analizar los posibles escenarios para ir un paso adelante de la competencia, es parte esencial del éxito. Una vez más, la tecnología nos regala nuevas maneras de conectarnos para vivir las mejores experiencias.

Y tú, ¿qué opinas del videogame streaming? ¿Ya las usas o estarías dispuesto a usarlas?