Ponte en contacto, juntos haremos tu idea una realidad.

CDMX

Vende más en redes sociales con s-commerce

qué es s-commerce

Vende más en redes sociales con s-commerce

El 61% de los internautas mexicanos sigue al menos una marca en redes sociales, de acuerdo al Estudio de consumo de medios y dispositivos 2019 de la IAB. Por esta razón, vender con s-commerce, representa una oportunidad en crecimiento para las ventas de muchas empresas.

 

Y es que no se trata sólo de mostrar la imagen de un producto o servicio, sino de generar experiencias completas que impulsen a  la compra. ¿Cómo? A través de catálogos dinámicosrecomendaciones personalizadas y la opción de compartir reseñas. Todo dentro de la misma red social.

 

Como en todo, para obtener buenos resultados hay que crear buenas estrategias. Las marcas deben dominar qué les interesa conocer a los usuarios sobre sus productos, elegir las redes adecuadas, adaptar la información a cada formato, incluir mensajes precisos y tener una buena plataforma digital de e-commerce para cerrar la venta.

 

¿Qué tan efectivo puede ser el s-commerce?

Todo depende de la estrategia. Entre las empresas que lo hacen bien está El Palacio de Hierro. La famosa tienda departamental aprovecha la herramienta Instagram Shopping para enlazar distintos productos a una tienda online, de acuerdo a las temporadas, rebajas o marcas destacadas. Cada detalle planeado para guiar al usuario hasta la compra.

 

s-commerce

 

Dollar Shave Club es una reconocida startup que también sabe sacarle provecho al s-commerce a través de su tienda en Facebook. Lo que tiene de particular son las divertidas descripciones que acompañan a los productos y que sin duda, hacen la diferencia.

one dollar shave club

 

Esto apenas es el inicio…

Hace un par de meses, Mark Zuckerberg anunció que está dispuesto a llevar el social commerce aún más lejos. Con una nueva estrategia, asegura que próximamente los usuarios podrán organizar envíos de productos y realizar pagos seguros no sólo dentro de Facebook e Instagram, sino incluso en WhatsApp.

¿De qué manera crees que vender con s-commerce pueda impactar el futuro de tu marca?

 

Debido a la situación actual del COVID-19, por protección a ustedes y al equipo GAFA, hemos decidido cerrar las oficinas hasta nuevo aviso, pero seguiremos operando de manera remota, SMART WORKING. Por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]. ¡Gracias! Cuidémonos todos.