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S-commerce: aumenta tus ventas en redes sociales

El 61% de los internautas mexicanos sigue al menos una marca en redes sociales, de acuerdo al Estudio de consumo de medios y dispositivos 2019 de la IAB. Por esta razón, el social commerce, o s-commerce, representa una oportunidad en crecimiento para las ventas de muchas empresas.

Y es que no se trata sólo de mostrar la imagen de un producto o servicio, sino de generar experiencias completas que impulsen a  la compra. ¿Cómo? A través de catálogos dinámicos, recomendaciones personalizadas y la opción de compartir reseñas. Todo dentro de la misma red social.

Como en todo, para obtener buenos resultados hay que crear buenas estrategias. Las marcas deben dominar qué les interesa conocer a los usuarios sobre sus productos, elegir las redes adecuadas, adaptar la información a cada formato, incluir mensajes precisos y tener una buena plataforma digital de e-commerce para cerrar la venta.

¿Qué tan efectivo es el s-commerce?

Entre las empresas que lo saben hacer está El Palacio de Hierro. La famosa tienda departamental aprovecha la herramienta Instagram Shopping para enlazar distintos productos a una tienda online, de acuerdo a las temporadas, rebajas o marcas destacadas. Cada detalle planeado para guiar al usuario hasta la compra.

Dollar Shave Club es una reconocida startup que también sabe sacarle provecho al s-commerce a través de su tienda en Facebook. Lo que tiene de particular son las divertidas descripciones que acompañan a los productos y que sin duda, hacen la diferencia.

Esto apenas comienza

Hace un par de meses, Mark Zuckerberg anunció que está dispuesto a llevar el social commerce aún más lejos. Con una nueva estrategia, asegura que próximamente los usuarios podrán organizar envíos de productos y realizar pagos seguros no sólo dentro de Facebook e Instagram, sino incluso en WhatsApp.

¿De qué manera crees que esta modalidad y sus nuevas funciones puedan impactar en las ventas de tu marca?