Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Creatividad /“Rain Flowers”, la alucinante instalación de Le Bon Marché

“Rain Flowers”, la alucinante instalación de Le Bon Marché

La naturaleza juega un papel importante en la cultura tradicional japonesa, ya que representa, entre otras cosas, pureza, armonía y ciclos que se renuevan. El estudio digital Nendo se inspiró en ello para crear “Rain Flowers”, una instalación interactiva que recibió al primer mes del año en la tienda Le Bon Marché.

La icónica tienda parisina dio una sola indicación: la creación debía alinearse al tema de “white sale”, por lo que el blanco debía estar muy presente.

Nendo usó el color en el escenario principal y extendió el concepto de naturaleza en dos escenarios más para regalar a los espectadores una experiencia multisensorial. ¿El resultado? Todo un éxito.

En el primer piso, unas gotas gigantes 3D cuelgan del techo y poco a poco descienden para acercarse a los visitantes y florecer.


El segundo nivel cuenta con un escenario iluminado donde se proyectan lluvia y flores que reaccionan al movimiento de cada persona gracias a una sombrilla.

instalaciones interactivas
Créditos: Hypebeast

Y por último, dando lugar a la contemplación, existen unas botellas que contienen lluvia en sus distintos estados y en las que la gente puede observar los matices de este fenómeno natural.

nendo installation rain flowers
Créditos: Deezen

Sin duda, esta instalación interactiva es poesía visual, además de una gran fuente de inspiración para tu próxima activación o evento. Y lo mejor es que nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad aquí.