Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Diseño /¿Qué es UX y por qué es importante para tu negocio?
qué es el UX

¿Qué es UX y por qué es importante para tu negocio?

Cada vez el término “UX” es más frecuente. Y aunque muchos lo usan para referirse al diseño simple y funcional de un sitio o app, va mucho más allá.

UX (User Experience) es el conjunto de experiencias centradas en el usuario y su interacción con una plataforma, por lo que requiere también de investigación, arquitectura de información, estrategia de contenido y diseño de interacción. Cada parte contribuye para ofrecer a las personas lo que realmente necesitan. Ni más, ni menos.

¿Cuál es la importancia del UX?

Cuando decides enfocarte en el usuario, los detalles pueden hacer una diferencia millonaria. Así le pasó a Amazon, quien logró incrementar sus ventas 300 millones de dólares después de cambiar el texto “registrarse” por “continuar” en un botón. ¡Un botón! (1)

La experiencia de usuario funciona a distintos niveles, logrando una serie de beneficios importantes, por ejemplo:

Vende mucho más

Como con el caso anterior, tener la información específica de quién es y cómo se comporta tu “buyer persona” ayudará a que puedas conectar mejor, generar experiencias positivas y motivar su proceso de compra de manera orgánica.

Atrae nuevos clientes

Si tu plataforma sabe cómo llegar a la audiencia será útil, si es útil se convertirá en relevante, y si es relevante más personas sabrán acerca de ella. La clave está en no dejar de pensar en el usuario, para que la interacción fluya lo más natural posible.

Reduce costos de desarrollo

Con UX se tiene la garantía de que se trabaja en un proyecto con objetivos bien aterrizados y maneras claras de satisfacer las necesidades del usuario. Esto evita que la plataforma se re trabaje por errores que pudieron detectarse desde antes.

Mejora el posicionamiento web

Comprobadísimo. Los algoritmos de Google dan preferencia a sitios que están optimizados y aportan contenido de valor sobre aquellos que no lo están. Por eso, será más fácil posicionar la página de tu proyecto en el buscador. 

Así, el UX no sólo ayuda a resolver los problemas de tus usuarios, sino que también fortalece tu negocio. Si estás en busca de implementarlo, en GAFA podemos ayudarte a lograr grandes cosas. Déjanos conocer tu proyecto aquí

(1) uie.com