Ponte en contacto, juntos haremos tu idea una realidad.

CDMX

¿Qué es una empresa SMART y por qué convertirse en una?

qué es una empresa smart

¿Qué es una empresa SMART y por qué convertirse en una?

Vivimos tiempos de cambio. Hoy, el COVID-19 o Coronavirus, como se le conoce comúnmente, no sólo está afectando la salud de muchas personas, sino que está poniendo en riesgo la estabilidad de muchas empresas. Y es que si la gente no puede ir a trabajar, ¿cómo pueden continuar operando las compañías? 

Afortunadamente para muchas de ellas hay una posibilidad en el mundo digital: convertirse en una empresa SMART.

¿Qué es una empresa SMART?

Así se le llama a los negocios que adoptan la tecnología dentro de sus operaciones diarias para tener resultados más efectivos. Se caracterizan por estar abiertos al cambio, actualizarse constantemente y ayudar a sus clientes a transformarse junto con ellos.

Ventajas de ser una empresa SMART

Más allá de solucionar los problemas del distanciamiento social, las ventajas de trabajar totalmente digital pueden ser permanentes y ayudarte a alcanzar mejor cada objetivo. Algunas de ellas son:

  • Movilidad

Tus colaboradores podrán trabajar desde cualquier dispositivo y lugar, porque lo único que necesitan es conectarse a la red. Esto podría ayudar a mejorar su productividad, además de que puedes ofrecerles un esquema de horario flexible, si el proyecto lo permite.

  • Mejor gestión

A través de plataformas como Monday o Asana, cada líder de área puede llevar el control de las tareas asignadas a otros, y en conjunto, ver el avance de lo que han logrado. No sólo son útiles para organizarte, sino que también te ayudarán a equilibrar la carga de trabajo.

  • Comunicación efectiva

En digital, ya no existen las “juntas que pudieron haber sido un mail”, y evolucionan a algo mejor. La comunicación instantánea entre equipos es mucho más fácil y directa con ayuda de herramientas como Slack, que son tan amigables como usar WhatsApp.

  • Reducción de costos

Como empresa SMART, no hay necesidad de gastar en espacios físicos ni todo lo que implica mantenerlos, por lo que las ganancias obtenidas se pueden usar para mayor beneficio de la empresa, o recompensar a tus mejores empleados.

  • Tu salto a digital

Sabemos que convertirse en una empresa SMART no es algo que suceda completamente de la noche a la mañana, pero es necesario atreverse a dar el primer paso. Si necesitas ayuda para lograrlo, o tienes dudas sobre qué herramientas son mejores para tu negocio, nosotros estaremos para ayudarte. ¡Contáctanos aquí!

Debido a la situación actual del COVID-19, por protección a ustedes y al equipo GAFA, hemos decidido cerrar las oficinas hasta nuevo aviso, pero seguiremos operando de manera remota, SMART WORKING. Por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]. ¡Gracias! Cuidémonos todos.