Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Creatividad /Cómo comenzar a posicionar tu negocio en digital
posicionamiento digital

Cómo comenzar a posicionar tu negocio en digital

Si estás leyendo esto es porque al fin te convertiste en emprendedor o estás por hacerlo, y en ambos casos… ¡felicidades! En este comienzo seguro te preguntarás cuáles son las maneras más efectivas para posicionar tu negocio, y aquí te damos unos buenos consejos para hacerlo:

1. Ten un sitio web profesional

La primera impresión lo dice todo, así que si tu negocio es realmente profesional, su página web debe comprobarlo. 

Asegúrate de que cuente con la información necesaria de tu identidad y servicios, que incluya palabras clave para ser relevante en las búsquedas, que sea intuitiva para navegar y guíe a quienes la visitan a realizar acciones como ponerse en contacto o comprar. La experiencia de usuario (UX) hará la diferencia.

2. Usa Google My Business

Esta herramienta te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO a través de distintas funciones, por ejemplo, al incluir tu localización y permitir que los usuarios que estén cerca te encuentren más rápidamente. También podrás mostrar fotos y tours virtuales de tus instalaciones, así como recibir valoraciones y reseñas de tus clientes para comprobar la calidad de tus servicios.

3. Planea tu estrategia de redes sociales

Actualmente, gran parte de la interacción con los consumidores sucede en las redes sociales. Antes de querer abrir una cuenta en todas, evalúa cuáles son las más útiles de acuerdo a tu negocio. Por ejemplo:

Instagram: es altamente estética, aspiracional e ideal para temas relacionados a estilo de vida.

Facebook: funciona para compartir consejos, humor y eventos que conecten con tu audiencia.

Twitter: red informativa, para datos duros y noticias, así como para sumarte a tendencias.

Youtube: tanto informativo como de entretenimiento, útil con consejos, tutoriales y coberturas.

En cada una, la calidad del contenido es muy importante.

4. Conecta con tus clientes a través de newsletters

Este es el canal más directo ya que llega a la bandeja de mail de tu consumidor, y te puede ayudar a impulsar planes de lealtad para engancharlo con recompensas especiales. Además te permite segmentar la comunicación y personalizarla de acuerdo a cada usuario. Sólo evita saturar si no quieres morir olvidado en su spam.

Como ves, en la era digital tienes todo a tu alcance para posicionar tu negocio. ¿Qué esperas para empezar a hacerlo?