Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Creatividad /5 grandes museos interactivos del mundo
museos interactivos del mundo

5 grandes museos interactivos del mundo

 

La tecnología todo lo puede, y en la actualidad ya es parte fundamental de distintos museos interactivos que han apostado por romper la barrera del arte y la historia con el espectador. Todos ellos ofrecen experiencias interactivas de gran calidad que te dejarán con la boca abierta, y aquí te compartimos nuestro top personal.

Uno de los lugares más increíbles con 10 mil metros cuadrados de proyecciones 3D, acompañadas de juegos de luces y efectos especiales, que te llevarán a recorrer paisajes surrealistas como valles con cascadas multicolor o dar una caminata por el universo.

 

Atelier de Lumières

F r a n c i a

 

Recién inaugurado en 2018 y ubicado en el corazón de París, este espacio cuenta con macro proyecciones 360º que te sumergirán dentro de las obras más icónicas de pintores como Van Gogh, Klimt, Picasso, Schiele, Chagall y muchos más. Su principal intención es multiplicar las sensaciones que produce el arte en el espectador.

 

National Geographic “Ocean Odyssey”

E U A

 

El famoso canal de TV tiene una instalación en Nueva York en la que recrea la flora y fauna del extenso mundo marino con ayuda de animación 3D hiperrealista. En ella, los asistentes pueden interactuar con todo aquello que los exploradores de National Geographic han documentado a través de sus equipos profesionales.

 

ArtSciense Museum

S i n g a p u r

 

En este museo se presentó una de las instalaciones más innovadoras de la actualidad: Lightball Orchestra. Para esto se creó un espacio repleto de pelotas luminosas de distintos tamaños que al ser pateadas emitían sonidos y cambiaban de color, lo que le permitía a los asistentes improvisar sus propias melodías.

 

Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum

E U A

 

Aquí podrás explorar a detalle distintas colecciones de diseño a través de un gran número de pantallas táctiles, además de poder crear tus propias piezas y verlas convertirse en un render 3D. Por si fuera poco, este museo te da una “pluma” con la que puedes escanear tus objetos favoritos y al final de tu visita recibirás una URL personalizada para consultar libremente tu tu selección.

 

Así, posiblemente después de darle un vistazo a estos museos interactivos quieras comprar un boleto de avión e ir a descubrirlos tú mismo. ¿Qué idea traes y qué podemos hacer con estas referencias?