Ponte en contacto con nosotros y haremos juntos tu idea.

Síguenos

Creatividad /Moda y tecnología: una combinación millonaria
moda y tecnología

Moda y tecnología: una combinación millonaria

La tecnología no deja de estar presente en nuestras vidas. La hemos visto transformar negocios, entretenimiento, arte y también la moda. Gracias a esa fusión, podemos encontrar nuevas experiencias que se adaptan a nuestro mundo hiperconectado y alimentan a nuestro fashionista interior. Así es como lo está logrando: 

1. Probadores con realidad aumentada

Actualmente existen apps para probarte ropa y accesorios de manera virtual. Tú puedes elegir la marca, el modelo o color, y si te convencen, aprovechar para comprar. Es súper práctico.

2. Modelos impresos en 3D

Las impresoras 3D son capaces de crear distintos tipos de artículos, incluyendo los que hay en tu clóset. Con esta tecnología se hacen zapatos, bolsas y prendas, por eso se está convirtiendo en la favorita de diseñadores que buscan innovar, así como Iris van Herpen.


3. Wereables

Los wereables han ganado terreno en la moda, centrándose en el estilo de vida activo. Además de relojes y pulseras inteligentes cada vez más sofisticadas, están los tenis con funciones tecnológicas. Por ejemplo, este modelito auto ajustable que lanzó Nike.

4. Eventos por streaming

Las pasarelas se vuelven más espectaculares. Si bien, el primer show transmitido fue el de Victoria’s Secret en 1999, los que vemos ahora tienen una producción de mayor calidad, mucha tecnología y efectos visuales tanto en vivo como para la pantalla. 

Tal es el caso del show de la colección Savage X Fenty de Rihanna, que Amazon Prime Video transmitió para más de 200 países.

La relación de la moda con la tecnología pinta para ser duradera y representa grandes oportunidades de negocio para esta industria. ¿Qué otra idea incluirías en la lista?