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Creatividad /It’s all about the experience
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It’s all about the experience

Los millennials cazamos experiencias interactivas. Nos importa pasarla bien, compartir en redes sociales y evitar a toda costa el FOMO (Fear Of Missing Out). Somos los que más invertimos en entretenimiento y por eso preferimos marcas que nos ofrezcan momentos de valor.

AirBnB, por ejemplo, es líder de la industria de hospedajes sin tener ni un hotel, porque te hace sentir como en casa cuando viajas. O Red Bull, vende bebidas energéticas, pero es reconocido por sus shows de deportes extremos. La verdad es que toda marca puede crear experiencias únicas a través de servicios, eventos o activaciones si sabe aprovecharlo .

¿Cómo nace una experiencia única?

Aunque cada proyecto es diferente, existen algunos elementos clave para lograrlo:

  • Heart to heart. Entender realmente al consumidor y convertir sus motivaciones en las tuyas. ¿Qué piensa? ¿Qué le gusta? ¿A dónde va y con quién?
  • Conceptos creativos. Definir un tema y ambientación lo suficientemente atractivos para  despertar la atención. Mientras más estéticos para Instagram, mejor.
  • Tecnología interactiva. Incluir herramientas como realidad virtual, realidad aumentada, hologramas o  videomapping que ayuden a motivar la participación del usuario.
  • Giveaways. Darle al público algo que pueda recordar, desde un artículo temático, una postal digital o hasta la oportunidad de crear algo por su cuenta.

 

Dosis de inspiración

The Trump Presidential Twitter Library

En 2017, Comedy Central hizo una activación donde creó un “museo” dedicado a los tweets más polémicos de Donald Trump. La iniciativa fue tan exitosa al grado de tener filas de visitantes esperando entrar. Además, se hizo viral en internet y consiguió ganar un premio Grand Prix en el festival de Cannes.

 

 

Con casos así, está comprobado que las experiencias interactivas continuarán transformando el vínculo con el consumidor. Y tú, ¿cómo las implementas en tus estrategias de marketing?