Ponte en contacto, juntos haremos tu idea una realidad.

CDMX

¿Cómo hacer y vender cursos o talleres online?

¿Cómo hacer y vender cursos o talleres online?

Con la llegada de la pandemia, la tecnología terminó por revolucionarlo todo. Y en tan sólo unos meses, los usuarios de internet cambiaron sus hábitos, aumentaron otros y encontraron nuevos intereses. Por ejemplo, la búsqueda por aprender a través de tutoriales, cursos y talleres online se disparó en gran medida, y así lo confirma Google Trends:

Con esta demanda, surgieron grandes oportunidades de negocio, así que si ya tenías en mente crear un curso online o al menos te lo habías preguntado, este es el mejor momento para hacerlo.

¿Qué necesito para hacer mi curso?

Además de conocer a fondo el tema, hay otras cosas que debes tomar en cuenta:

#1 Planea tus contenidos

Primero, define muy bien de qué va a hablar tu curso y a quién. Una vez que lo tengas seguro, desarrolla los puntos más importantes y divide esa información en pequeños capítulos, así será más fácil de consumir para tu audiencia. 

En esta fase, también asegúrate de plantearte todos los tipos de materiales que quieres compartir.

#2. Crea videos de calidad

Y por calidad, no sólo nos referimos al equipo con el que vas a grabar (que sí es aconsejable contar con una buena cámara, iluminación y audio), sino también  lo que vas a decir. Cuida ser claro, directo y breve en tus explicaciones (se vale ensayar cuantas veces creas necesario).

#3. Elige una plataforma digital 

Este paso es súper importante; de nada sirve tener buen contenido si no puedes venderlo de forma fácil. Selecciona una plataforma intuitiva, mobile friendly, con opciones seguras de pago para tus clientes y en la que puedas ordenar fácilmente tu curso.

En Buq, pueden ayudarte a obtener todo eso y más con tu propia plataforma personalizada. Puedes conocer cómo aquí.

#4. Promociona tus cursos

Ahora que todo está listo, haz que te encuentren. Pide a tus conocidos que te recomienden, aprovecha las redes sociales para encontrar clientes potenciales y prueba creando pequeñas campañas de anuncios. Poco a poco, lograrás posicionarte y crear la comunidad que buscas.

Las posibilidades son muchas. Da ese gran paso y lleva tu marca a digital.

Debido a la situación actual del COVID-19, por protección a ustedes y al equipo GAFA, hemos decidido cerrar las oficinas hasta nuevo aviso, pero seguiremos operando de manera remota, SMART WORKING. Por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]. ¡Gracias! Cuidémonos todos.