
Apps creadas por mujeres que revolucionan la industria digital
No hay barrera social que logre frenar a una mujer talentosa. Estas líderes se encargan de demostrarlo todos los días a través de sus propios proyectos digitales que, además de ser creativos, ofrecen soluciones que impactan la vida cotidiana de muchas personas. En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas de las apps creadas por mujeres:
Bumble
Esta app de citas fue creada por Whitney Wolfe, antigua vicepresidenta de Tinder quien demandó a la empresa por acoso sexual.
Tras ver el tipo de mensajes obscenos que recibían usuarias de Tinder, decidió que Bumble sería un espacio más seguro, de respeto y empoderamiento. Aquí, ellas son quienes interactúan primero, pueden reportar conductas inapropiadas y usar la modalidad amigos o negocios para crear otro tipo de conexiones. Además, 85% de quienes trabajan en Bumble, son mujeres.
Hopscotch
Jocelyn Leavitt logró demostrar que la programación es para todos. Ella misma desarrolló Hopsctoch, una app que enseña a niñas y niños los principios básicos para comenzar a programar, todo a través de juegos y ejercicios fáciles de comprender. Ah, y como dato curioso: antes de dedicarse a la ingeniería, Jocelyn tuvo su propia banda de rock.
Conoce más sobre la visión de esta empresaria y su co-fundadora, Samantha John.
An-nisa
Lamentablemente, Kenia es uno de los países con más secuestros diarios de mujeres. Por esta razón, An-nisa es una app que ofrece un servicio taxi seguro para ellas, tanto conductoras como pasajeras. Fue creado por la keniana Menhaz Sarwar, y cuenta con toda la información de la ruta en tiempo real, un botón SOS e incluso, un servicio de entretenimiento para niños.
Hitlist
Gilian Morris es una joven egresada de Harvard y emprendedora que, tras comenzar a recorrer el mundo, decidió buscar la manera de que viajar fuera una experiencia más accesible para todos. Con su app Hitlist, los usuarios pueden buscar fácilmente los vuelos más económicos del mercado, para cualquier lugar del mundo y que siempre se adapten a su presupuesto.
Con su ejemplo, ellas continúan abriendo paso a las nuevas generaciones de desarrolladoras, ingenieras, diseñadoras y toda mujer con ganas de mostrar de lo que es capaz. ¿Qué otros proyectos digitales o apps creadas por mujeres incluirías a la lista?