Ponte en contacto, juntos haremos tu idea una realidad.

CDMX

4 tendencias digitales para 2020

4 tendencias digitales para 2020

¡Ya casi se nos va la década!

Estos últimos 10 años nos regalaron todo tipo de tecnología increíble, como la llegada de Netflix a México, la realidad aumentada y el furor por Pokémon Go, el nacimiento de Siri, el filtro de perrito en Snapchat y robots que se ven más humanos que algunos humanos. Ahora toca ver qué nos depara en 2020 con sus tendencias digitales. ¡Sígueles la pista y úsalas a favor de tu marca!

 

1. Multiexperiencias sensoriales

Una sola tecnología interactiva ya no es suficiente. Con esta tendencia se busca combinar varias de ellas para crear un ecosistema completo e inmersivo. Por ejemplo, mezclar al mismo tiempo video mapping con realidad aumentada hologramas. Se vale pensar de todo con tal de atrapar la atención del consumidor.

 

2. Búsquedas por voz

De acuerdo a la consultora Gartner, 50% de las búsquedas en internet se harán por voz en 2020. A los usuarios les facilita la interacción, pero para las marcas será un reto, ya que no hablamos de la misma manera en la que escribimos. Replantear la estrategia de SEO será fundamental para no perder posicionamiento.

 

Si bien esta herramienta lleva tiempo existiendo, este año los chatbots tendrán mejoras significativas para ser más eficientes, automatizados y empáticos a la hora de resolver problemas, ofrecer contenido, ayudar a completar un registro y vender.

 

chatbots 2020

 

4. Contenido ultra personalizado

Con esta tendencia, el contenido de las marcas deberá estar mucho más segmentado con los intereses específicos de la audiencia, crear nuevas maneras de interacción y diversificar los canales en los que existe. Ya veremos cómo le va a WhatsApp con el nuevo espacio para anuncios que tendrá en sus stories.

 

whatsapp business 2020

Debido a la situación actual del COVID-19, por protección a ustedes y al equipo GAFA, hemos decidido cerrar las oficinas hasta nuevo aviso, pero seguiremos operando de manera remota, SMART WORKING. Por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]. ¡Gracias! Cuidémonos todos.