Ponte en contacto, juntos haremos tu idea una realidad.

CDMX

3 ideas para innovar con video mapping

cómo innovar con videomapping

3 ideas para innovar con video mapping

Al pensar en video mapping es común imaginar macro proyecciones animadas sobre edificios, pero actualmente con esta tecnología se puede hacer mucho más. Entonces, ¿Cómo innovar con videomapping?

No se necesitan espacios gigantes, escenarios nocturnos ni cantidades desorbitantes de dinero para crear experiencias memorables. Basta con usar la creatividad y aprovechar los recursos que se tienen al alcance. Y para muestra, estos proyectos originales:

 

1. Terraform Table

Esta mesa interactiva proyecta paisajes naturales sobre arena y es capaz de responder al tacto por medio de animación. Así, los usuarios pueden cavar hoyos, agrandar bosques, crear montañas y prácticamente, jugar a ser Dios.

El proyecto formó parte de la exposición “The future starts here” del Museo V & A de Londres, y sirve para cuestionarnos: ¿debería estar permitido moldear la tierra para uso humano?

2. Cortometraje “Speed of light”

Sharp & Jenkins, una agencia americana de comerciales, logró crear “la persecución más pequeña del mundo” usando micro proyectores de mano con una fuente de video para iPhone. Toda la acción sucede dentro de una oficina convencional, pero el resultado es increíble.

 

 

Para esta producción sólo se necesitaron dos paredes y una cinta de correr. Todo lo demás, fue gracias al video mapping. En la historia aparece el músico Pieter Jan- Van Den Troost viajando de escenario en escenario, desde los más comunes hasta los surrealistas.

 

 

¿Inspirado? Entonces deja que las ideas fluyan para crear tus próximos eventos o activaciones de marca. Compártelas con nosotros y encontraremos la manera de cómo innovar con videomapping.

Debido a la situación actual del COVID-19, por protección a ustedes y al equipo GAFA, hemos decidido cerrar las oficinas hasta nuevo aviso, pero seguiremos operando de manera remota, SMART WORKING. Por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]. ¡Gracias! Cuidémonos todos.